La industria se reúne con la Inteligencia Artificial en el primer evento de la CONEXIÓN AIHUB

Los avances en Inteligencia Artificial salen de los laboratorios e institutos de investigación para conectarse con la industria en el primer evento de la CONEXIÓN AIHUB, la red de centros del CSIC en torno a la Inteligencia Artificial. El acto, que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Valencia (ADEIT) en Valencia, reunirá empresas con investigadores especializados en diferentes áreas de la IA para debatir los retos presentes en diversos sectores industriales, como son la salud, la movilidad, la educación, la agricultura, la seguridad… El encuentro está coorganizado por el IFIC-UV-CSIC y el AVI.

Bajo el telón de fondo de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, este evento tiene como misión aportar soluciones basadas en IA a retos industriales, satisfacer las necesidades y fomentar la colaboración entre la empresa y los centros del CSIC.

El encuentro “Conexión AIHUB - Industria” contará con un primer espacio dedicado a la presentación de los retos sectoriales por parte de empresas pioneras en la incorporación de tecnologías de IA a su sector; y un segundo en el que se desarrollarán los ocho retos recogidos en el Libro Blanco del CSIC sobre Inteligencia Artificial, Robótica y Ciencia de Datos. Además, habrá un espacio de debate entre grupos de empresas e investigadores al final de la sesión.

El acto, abierto a todas las empresas interesadas en la IA, requiere de inscripción previa que se cerrará el viernes 10 de diciembre. 

¿Qué es la CONEXIÓN AIHUB?

La CONEXIÓN AIHUB es una apuesta del CSIC para aglutinar al personal investigador dedicado a la IA para colaborar en actividades de investigación, formación, transferencia y comunicación. Esta nueva conexión reúne a casi 300 investigadores de más de 70 grupos de investigación de 29 centros que aplican IA en áreas de investigación tan diversas como la física, la microelectrónica o la filosofía. Una organización, coordinada por Carles Sierra (IIIA) y Carme Torras (IRI), que busca fomentar la conexión de estos grupos entre sí, con la sociedad y con las empresas.