Proyectos

BUSCAMEDIA

BUSCAMEDIA es un proyecto  CENIT que pretende lograr un significativo avance en las áreas de semántica, producción audiovisual y distribución de media enriquecido con independencia de redes y terminales de consumo, con el objetivo de crear un buscador semántico multimedia único en el mundo.

GENA

Gena logoEl problema que pretende solucionar GENA es la generación automática de narrativa visual en un dominio acotado. Dado un formato (resumen, sumario, reportaje, etc.), un propósito (informar, entretener o educar) y un tema (e.g. un partido de fútbol concreto, un piloto de formula 1 en particular) se quiere generar una narrativa visual que satisfaga un conjunto de restricciones (e.g. el video resultante debe durar 5 minutos). En concreto, GENA se enfocará en los dominios de deportes y actualidad.

I-TIM

 

La finalidad del proyecto es la Aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial en la creación de una plataforma multiagente para la toma de decisiones supervisadas y su aplicación en una empresa de transporte internacional por carretera (Transportes Padrosa). Dicha plataforma la llamaremos I-TIM: Plataforma Inteligente para el Transporte Internacional de Mercancías.