Reconocimiento de EEUU al Director del IIIA-CSIC

El Director del IIIA-CSIC, el Dr. Ramon López de Mantaras ha sido galardonado recientemente con el premio Robert S. Engelmore, que anualmente concede la Asociación Americana de Inteligencia Artificial.

Este premio, creado en el 2003, es uno de los más prestigiosos en este campo de la ciencia y reconoce el trabajo de científicos que han destacado por su contribución al campo de la inteligencia artificial aplicada, según un comunicado del CSIC. Entre los anteriores galardonados están Ed Feigenbaum y Bruce Buchanan, inventores de los sistemas expertos, y Jim Hendler, coinventor junto con Berners-Lee, de la web semántica.

López de Mántaras, doctor en Física por la Universidad de Toulouse III y doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña, es el primer no estadounidense en recibir este galardón. Su trabajo en los campos del Razonamiento Basado en Casos o en la Creatividad Computacional han merecido anteriores reconocimientos como el European Artificial Intelligence Research Award, el de la Asociación Internacional de Informática Musical o el Premio Ciutat de Barcelona, entre otros.

Mike Hamilton (AAAI) entregando el premio a Ramon López de Mantaras

David Leake (AAAI) entregando el galardón a Ramon López de Mántaras