Libro Blanco de la Mediación

 

 

El objetivo principal de esta propuesta consiste en desarrollar una búsqueda en profunidad sobre el estado de la mediación y los sistemas extrajudiciales de gestión y resolución de conflictos en Cataluña paa editar un Libro Blanco que englobe el conocimiento actual en este ámbito.

La aportación de la UDT-IA en este proyecto trata, en concreto, de establecer que parte de los procedimientos de  ADR (Alternative Dispute Resolution) pueden ser desarrollados online  (Online Dispute Resolution, ODR), dado que el uso de Internet y de la Web 2.0 es imparable (sobre todo entre los más jóvenes) y hay sectores (como por ejemplo el comercio electrónico) para los cuales ODR es imprescindible.

 

 

La UDT-IA esá desarrollando en conjunto con el Instituto de Derecho i Tecnología (IDT) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) el capítulo del proyecto: Mediación y Tecnología. El objetivo es el de analizar el estado del arte y posibles desarrollos de resolución de conflictos aplicables en Cataluña. Nuestro Kick-Off meeting fue el 3 de Febrero de 2009.

Este proyecto ha sido liderado por:

 

              

 

Hay algunas entidades más asociadas al proyecto, como:

 

Con el soporte de UDT-IA, la persona del  IIIA-CSIC encargada de liderar la investigación será:

 

Más información: Lllibre Blanc de la Mediació