Jornada de Visita de Empresas al IIIA-CSIC

El pasado jueves 13 de novembre la UDT-IA atendió una visita empresarial al  IIIA-CSIC organitzada por la Red Activa de Empresea (Barcelona Activa)  con ayuda de la Oficina de Transferencia de Tecnologia del CSIC.
Como habiamos anunciado previamente, esta visita se enmarcaba dentro de una Jornada para conocer los centros del CSIC ubicados en el Campus de la UAB. A las gestiones de la OTT-CSIC respondieron tanto el IMB-CNM como el IIIA, éste a través de la UDT-IA.
La visita al IIIA consistió en una presentación del Instituto por parte de su vicedirector, el Dr. Carles Sierra, en la cual se describieron las características del centro, sus diferentes líneas de investigación y algunos de los proyectos que se han hecho o estan en marcha.
A continuación, el codirector de la UDT-IA, el Dr. Pere Garcia, hizo una breve explicación del papel de nuestra unidad en la Transferencia de la Tecnologia investigada en el IIIA.
Después, mientras algunos de los visitantes hacían un pequeño descanso con un café, la mayoría fue guiada por el Gestor-Promotor David Sierra a la Sala de la UDT-IA para poder preguntar en directo a nuestros ingenieros sobre los proyectos que trabajan en la actualidad.
Finalmente, la visita al IIIA concluyó con una exhibición del AIBO Boira, mediante la cual se ejemplificaron las técnicas del Razonamiento Basado en Casos y algunos de los retos de la IA aplicados a la robótica.
Aibos