En la variedad está el gusto o la pesadilla

Un día aparece el famoso pantallazo azul de Windows y, tras decirlo y repetirlo infinidad de veces antes, decides que ya ha llegado la hora, que por fin el gran momento ha llegado, el día L....

Hoy vas a formatear el pc y vas a instalar Linux, te vas a pasar al lado tux-vaderde la fuerza  y ya todo será un mundo maravilloso.

 

Tras esto, te vas muy contento a internet y buscas tu linux para instalarlo. Pero, ahhh amigo....empiezan a salir resultados y aparece LA PALABRA:  DISTRIBUCIÓN. Ya la hemos liado. Parece que hay más de una versión de Linux. Bueno, no pasa nada, no pueden haber tantas. Empiezas a bucear y descubres muy a tu pesar, que no paran de salir distros (jerga de pofesionales) y más distros y vaya nombrecitos que tienen. He aquí unos ejemplos:

  • ubuntu
  • suse
  • debian
  • fedora
  • mandriva
  • mint
  • bsd

¿Y yo cual cojo? En sus páginas web parecen todas mu chulas y en los foros la gente opina de todo...

Ahhh que dilema, qué hacer, qué escoger, cuanto tiempo perdido mirando por ahí... hasta que das con la solución.

 

Los amigos de zegeniStudios tienen una herramienta para, a través de una serie de preguntas, indicarnos que distribución es la más adecuada para nosotros. Ya está, por fin, esto me va a solucionar todos los problemas de cual elegir. 

Vas respondiendo las preguntas que te van apareciendo y oh, cual es tu sorpresa cuando al final, en vez de tu buscado y querido único resultado, recibes una página con las diferentes distribuciones y el porcentaje de coincidencia con las respuestas dadas anteriormente, y encima suele haber más de una con una coincidencia del 100%, AHHHHHHHHHHHH!!!!!!

 

Total, que tampoco nos soluciona nada... Al final, deprimido y cabizbajo, acabas llamando a ese familiar/amigo informático que todo el mundo tiene para preguntarle, o en su defecto a algún compañero de trabajo que haya utilizado Linux.

 

Y aquí acabas con tres posibilidades:

  • Decides hacer caso de la persona a la que has preguntado
  • Pruebas una distribución al azar y a ver si tienes suerte
  • Enfadado por el tiempo perdido y harto de ver pingüinos hasta en tus sueños , vuelves al tan odiado y utilizado Windows.

Yo pasé por todas esas fases, y actualmente, tras haber pasado por RedHat, Debian, Suse, Fedora, Mandriva y Ubuntu, he acabado con Ubuntu, porque parece que está hoy por hoy de moda, y va bastante bien, pero es posible que en el futuro vuelva a tener que decidir...

Que bonita es la variedad siempre que puedas sobrevivir a ella... 
kruger

Responder

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar spam automático.
Image CAPTCHA
Copiar los caracteres (respetando mayúsculas y minúsculas) de la imagen.