Valorización de la Tecnología

ACC1Ó CIDEM|COPCA ha lanzado dos convocatorias de ayudas a proyectos marcados por el concepto que ellos llaman “Valorización de la Tecnología”. El propósito es desencallar las diferentes trabas que impiden la fluidez del proceso I+D+i, atacando en tres frentes:

  • Concretar ideas brillantes en ofertas tecnológicas, aprovechables por las empresas innovadoras.
  • Ayudar a definir el mercado potencial de las líneas de trabajo de los centros de investigación.
  • Crear estructuras de colaboración conjuntas entre diferentes entidades implicadas en la I+D+i.

 

Puente Millau

 

Esto representa un paso más allá de las Redes de Centros (IT, CT, TT,…) creadas en Cataluña a instancias del Departament d’Innovació, Universitat i Empresa de la Generalitat. Se han creado las estructuras para relacionarse, ahora hay que fijar los canales de comunicación y hacer fluir las ideas y proyectos entre los diferentes centros. Una nueva encarnación del dicho “La unión hace la fuerza”.

Desde la UDT-IA estamos trabajando activamente ligados a este ideal, tanto en concretar nuestra potencialidad, como en sentar las bases de futuras alianzas. En este último aspecto, es Manos Unidasgrato encontrar en este diálogo a entidades tan potentes y complementarias como el CVC, ASCAMM, BDigital, CTM,… Y no sólo en la tierra catalana. La Inteligencia Artificial encuentra posibilidades en todas las áreas donde la decisión, el razonamiento, el aprendizaje,… ayudan a optimizar los procesos.

Por eso no tenemos miedo de unir, más bien como dice nuestro lema, es inteligente compartir conocimientos y esfuerzos en aras del progreso y el bien común. En estos tiempos en que la palabra en boca de todos es crisis, la innovación ha de ser el motor, como lo ha sido a lo largo de la historia, que permita al barco de la economía llegar a buen puerto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar spam automático.
Image CAPTCHA
Copiar los caracteres (respetando mayúsculas y minúsculas) de la imagen.