Una mirada a la innovación TIC en el BDigital Global Congress

El mundo del futuro se va haciendo presente ante nuestros ojos. La semana pasada asistí al BDigital Global Congress (con los años ha cambiado el original Internet por el nombre del nuevo centro tecnológico creado con las sinergias desarrolladas estos últimos 11 años).

Como también comentaba Ferran en su blog, unas jornadas cuanto menos que interesantes, perjudicadas en parte por la coincidencia con el Día del Emprendedor organizado por Barcelona Activa. Quitando la carga institucional, el evento proporcionaba diferentes ponencias alrededor de las tres líneas de actuación estratégica de BDigital: seguridad, movilidad y salud. Han intervenido personal muy interesante, tanto de la investigación pública como de la innovación privada, y uno acaba sintiéndose orgulloso de un mundo capaz de desplegar tanto potencial para evolucionar hacia delante.
Mi crítica, aparte de la deficiente traducción en los conceptos técnicos (p.e. "electrones" en vez de "electrodos"), sería por esa sensación de la desigual calidad o objetivos de los ponentes, algo en sí ya complicado de elegir cuando el público al que se dirigen las jornadas es muy diverso. Básicamente, a veces me sobraban las instituciones cuando lo que de verdad interesaba era la tecnología.
Finalmente, me doy cuenta de la cantidad de veces que aparece el calificativo "inteligente" en procedimientos que son simples diagramas de flujo, contra los que el caos de la vida real tiene muchas oportunidades de actuar. La inteligencia no la da la omniscencia, sino la rapidez en solucionar los problemas y adaptarse al medio. Como vienen discutiendo los filósofos desde hace siglos, si Dios es Inteligencia Suprema, ¿lo es por ser Dios o por ser Todo?

Reply

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.