Compartia

COMPARTIA es una PYME especializada en la gestión de contenidos digitales y la dinamización de usuarios en entornos virtuales. Presta servicios a administraciones públicas y también a empresas privadas. COMPARTIA trabaja en el análisis y la caracterización del uso y el consumo de contenidos digitales, y en el diseño, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios a través del entorno virtual, utilizando las potencialidades de las redes sociales, tanto de ocio como profesionales.
COMPARTIA ha desarrollado una amplia experiencia en la identificación de los hábitos de navegación de los usuarios en entornos digitales, así como en el comportamiento de consumo de contenidos digitales. A partir de este conocimiento, ayuda a sus clientes a conseguir un uso mayor y más eficiente de las plataformas digitales (Web corporativa, portal, intranet, espacios 2.0, etc.), y a desarrollar estrategias de captación y fidelización de usuarios digitales.


COMPARTIA es proveedor de la Fundación CETaqua y del Grupo AGBAR, a quienes da soporte en la gestión y dinamización de usuarios y contenidos en diferentes plataformas digitales.
Desde sus inicios COMPARTIA ha apostado por el desarrollo de una política de I+D+I, alineada con su know‐how y centrada en el análisis y la caracterización del comportamiento de los usuarios y consumidores en entornos digitales.


COMPARTIA está desarrollando una comunidad virtual de expertos en Gestión del conocimiento www.gestiondelconocimiento.com de la que ya forman parte más de 22.000 profesionales de España y América Latina. Esta comunidad funciona como un espacio de testeo para las metodologías y lo procedimientos de trabajo que se desarrollan.


COMPARTIA colabora también con organismos internacionales que trabajan en el ámbito del desarrollo de competencias digitales y la alfabetización informacional. En esta línea, se ha trabajado en la adaptación de las Directrices sobre alfabetización informacional para el aprendizaje permanente http://www.ifla.org/files/information-literacy/publications/ifla-guideli....


COMPARTIA cuenta con un equipo de 10 personas que analizan, diseñan y gestionan entornos virtuales de comunicación y conocimiento, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de sus clientes. Se trata de un equipo multidisciplinar con perfiles profesionales complementarios (periodistas, documentalistas, filólogos, informáticos).