Usabilidad en las Interfaces Gráficas de Usuario - GUI (II)

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El artículo Usabilidad en las Interfaces Gráficas de Usuario - GUI (I) ...
4. Confiabilidad
El usuario se debe sentir seguro al manejar la GUI. Si el usuario tiene miedo de "cargarse algo", nunca sacará el máximo rendimiento a la interfaz.
Pedir confirmaciones a operaciones sensibles (borrados). Idealmente permitir recuperar información antigua. Esto da mucha confianza al usuario. El mayor temor del usuario inexperto es borrar información. Vamos… cargarse algo.

 

Con esto puedes estar tranquilo. Confirmación y posibilidad de recuperar. 
5. Tratamiento de mensajes
Entender que hay distintos tipos de mensajes y niveles de error (informativos, preguntas, avisos, errores recuperables, no recuperables).
¿Error Fatal? Los del eMule han exagerado bastante con este error
Por lo tanto no hay que asustar al usuario con mensajes exagerados "¡Error Fatal!", a la mínima de cambio. Otro problema bastante común es confundir los mensajes informativos con los de error.
¿Un mensaje de éxito, con aspecto de un mensaje de error?
6. Toma de decisiones (configuración e instalación)
No hay que preguntar al usuario cosas que sabemos de antemano que no va a entender. El usuario no tiene por qué decidir lo que los informáticos no han sido capaces de decidir. 
Un lenguaje demasiado especializado los desconcierta y provoca que acaben desistiendo. 

¿Pero esto qué es? Un usuario no especializado no entenderá nada

7. Tiempos de respuesta
Ojo con los tiempos de respuesta, también influyen en la usabilidad aunque no lo creáis. Un tiempo de respuesta prolongado desespera al usuario y provoca que realice otras acciones que seguramente acaben colgando el aplicativo. 
Un tiempo de respuesta excesivamente corto para lo que esperábamos puede dar la sensación de que la operación no se ha realizado.
Mas información 
Usabilidad en las Interfaces Gráficas de Usuario - GUI (I) 

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